UNO x UNO CIENPORCIENTO AZULES

El ‘profe Vivanco’ a partir de ayer nos entrega la calificación individual de cada uno de los azules que estuvieron en la cancha. Acá les dejamos su completo análisis:

Con un resultado final 2-1 ante el sorprendente Deportes Colchagua, Universidad de Chile consiguió una mínima ventaja en el partido de ida, válido por los octavos de final de Copa Chile. Los goles fueron obra de Mauricio Pinilla (38´penal), Sergio Catalán (65´) empató para la visita y Nicolás Guerra (80´) inclinó la balanza del resultado a favor de la “U”.

POSITIVO:
Sin dudas, el resultado y no mucho más. El equipo se mostró falto de dinámica, con escasas variantes en ofensiva y de erráticas conexiones, sobre todo desde mitad de campo hacia adelante.

NEGATIVO:
La forma e idea táctica de Frank Darío Kudelka no ha logrado plasmarse de forma permanente. Al parecer desde el primer partido a la fecha no ha llegado a definir los nombres del plantel actual que se acoplen de forma óptima al estilo de juego que tanto pregona el técnico cordobés.

EL EQUIPO:
Johnny Herrera = 4,0. Poco requerido en general. Los pocos remates a portería los controló sin mayores problemas, sin embargo, una tardía reacción en un córner bastó para que Deportes Colchagua empatara el partido.
Matías Rodríguez = 6,0: Estuvo muy atento los 90 minutos del juego, cumplió una excelente labor táctica estando bien contenido en la línea defensiva diestra. Cuando le tocó descolgarse en ataque recuperó su posición defensiva rápidamente. Bien ‘el Mati’.
Gonzalo Jara = 5,0: Se mostró bastante cómodo con Rodríguez jugando en línea con él, tanto así que fue uno de los jugadores que más habilitaciones correctas logró en el partido: Defensivamente no pasó zozobras.
Rafael Vaz = 5,8: Deportes Colchagua le cargó bastante la mano hacia su sector incluso forzando algún error en la salida en los primeros minutos, sin embargo, su presencia fue de menos a más, consolidando una actuación defensiva simple, algo rústica pero realmente efectiva.
Jean Beausejour = 6,4: demostró que es la mejor opción por el lateral izquierdo. Con una velocidad tremenda rompió líneas, encaró e hizo daño a la defensa rival desde el extremo izquierdo, le dio amplitud al juego y además, fue decisivo para comandar los ataques de la “U”.
Felipe Seymour = 4,0: Ratificado por el técnico como el volante central estelar, cumplió desde el posicionamiento y las coberturas, sin embargo, en largos pasajes de partido fue tomado el medio campo por los volantes de Colchagua haciendo inútil sus esfuerzos.
Gustavo Lorenzetti = 2,0: Su presencia pasó desapercibida. El primer tiempo estuvo como alternativa constante para receptar balones más no para generar verticalidad ofensiva. En el segundo tiempo su presencia fue débil e intrascendente y fue sustituido.
Angelo Araos = 4,8: Kudelka le dio camiseta titular y licencia para circular por el medio, lo liberó de marcas y lo adelantó por el sector derecho. Sin embargo, no logró generar grandes situaciones.
Jeferson Soteldo = 2,0: Un jugador que es expulsado al correr los primeros minutos de juego en una jugada totalmente intrascendente para el mismo, no nos puede dejar ningún tipo de análisis más que condenar su actitud.
Francisco Arancibia = 3,0: Desabastecido e inconexo, jugo solamente los primeros 45 minutos mostrándose como opción de pase largo por el carril ofensivo derecho pero no pudo concretar ninguna ocasión clara ni habilitar a los delanteros.
Mauricio Pinilla = 4,0: aportó anotando el penal que abrió la cuenta para la “U”. Con sus movimientos fue capaz de llegar al área aunque sin definir bien ninguna ocasión. Las sensaciones de peligro y vértigo constante que se esperan de él no se hicieron presentes en el Estadio Nacional.

CAMBIOS:
Nicolas Guerra = 6,0: entró cuando Universidad de Chile quería cambiar la forma de atacar, trató de controlar el balón, habilitar a sus compañeros y ser vertical. Todo esto dio sus frutos cuando se fabricó solito el gol de la victoria. Con poco hizo mucho.
David Pizarro = 5,5: dio lo de siempre, posicionamiento, claridad y amplitud en el juego, entró a cambiarle la cara al equipo. Queda la sensación que le faltaron minutos.
Yerko Leiva = 4,0: La verdad, no mucho. Pero aprueba.

Por Diego Vivanco R., @DiegoVivancoR, para www.100x100azules.cl y @Cienx100Azules

Leave a Reply