Por cuál(es) de los actuales titulares se debiera hacer lo imposible para retener en la “U”?

 

Esta mañana queremos proponerles una nueva encuesta relacionada con la estructuración del mediocampo de la “U”, a partir del análisis de quienes fueron, para el DT Guillermo Hoyos, los 3 titulares en la mayor cantidad de partidos durante el semestre en que se obtuvo el título de campeón. Es necesario hacer la salvedad que a estas alturas se conoce de ofertas concretas para Gonzalo Espinoza y que Lorenzo Reyes está en la carpeta de negociaciones de su agente para ubicarlo en otros medios, pero mientras no se concreten definitivamente esas negociaciones, forman parte de las alternativas hoy en votación.

Acá, algunos datos para ilustrar y orientar tu elección a través de @Cienx100Azules:

Lorenzo Reyes llegó hace un año a la “U” precedido de temporadas irregulares en el Real Betis de España, adonde tuvo la ocasión de ir tras la obtención del título de campeón con Huachipato habiendo sido pieza fundamental para aquel logro. El nivel de esa campaña no logró sin embargo re-editarla en Europa y encontró en la “U”, en cierta manera, la opción para re-lanzar su carrera viniendo a un equipo que, en ese momento, ilusionaba a muchos por la conformación del plantel que se realizaba, bajo las órdenes de Sebastián Beccacece.
Ni Reyes, ni el resto del plantel, y mucho menos el DT, lograron brillar en rendimientos personales o colectivos, al extremo que el proceso quedó trunco a la altura de la 8ª fecha con la renuncia del cuerpo técnico y la llegada a manera interina de V. H. Castañeda y Luis Musrri, quienes tampoco pudieron hacer mucho más allá que alejar un tanto al equipo de las posiciones de descenso.

La mejor versión de Reyes por lo tanto logró aparecer durante el último torneo, en que bajo el mando de G. Hoyos se ganó reiteradamente la distinción de figura del equipo y de la cancha. No faltaron quienes llegaron a pensar incluso que perfectamente pudo estar por estos días en Rusia para disputar la Copa Confederaciones con la selección nacional. De haber sucedido aquello, a nadie hubiese extrañado y nadie habría podido discutir los méritos del ’21’ azul.

Gonzalo Espinoza por su parte, se encuentra terminando su segunda etapa en la “U” adonde llegó a mediados de 2014 para formar parte del plantel del DT Martín Lasarte, con el cual se obtuvo el título Nº 17. Tras una primera buena campaña ese semestre, él y todo el equipo bajaron notoriamente el rendimiento y no se logró repetir actuaciones anteriores. Su primera etapa se cerró abruptamente cuando S. Beccacece decide marginarlo por razones disciplinarias lo que obliga a Gonzalo a continuar su carrera a préstamo por un semestre en un equipo me categoría menor del fútbol argentino (Patronato de Paraná).
Pero le quedaba un semestre de contrato con la “U” y el club decide reincorporarlo a inicios de este año con los felices resultados que hoy conocemos. A fin de este mes termina su vínculo y actualmente negocia su nuevo destino en calidad de jugador libre, manejando ofertas del fútbol de Qatar y de México, cuyas realidades económicas tal vez resulten muy difíciles de igualar para que renueve con la “U”. Mientras no firme en otro club sin embargo, no estará dicha la última palabra.

Gustavo Lorenzetti completa su 7ª temporada con la camiseta azul, equipo adonde llegó a mediados del año 2011 bajo el mando de Jorge Sampaoli, técnico con quien nunca fue titular indiscutido y sólo fue utilizado por minutos como una alternativa desde el banco. Desde marzo de este año, no utiliza cupo de jugador extranjero por cuanto obtuvo la nacionalidad chilena. Con la “U” tiene 1 Copa Sudamericana (2011), 4 títulos nacionales (C 2011, A 2012, A 2014, C 2017), 2 Copa Chile (2012-2013; 2015) y 1 Supercopa (2015). Gustavo Lorenzetti es muy querido por la hinchada del club, en donde es considerado casi un ídolo en la actualidad por quienes le demuestran su cariño.
A nivel técnico, Lorenzetti tuvo rendimientos bastante irregulares destacándose solamente destellos ocasionales en ciertos partidos, sin lograr la necesaria continuidad y ritmo exigibles para un jugador con el puesto y función que le corresponde desempeñar en la cancha en un equipo como la “U”. Debido justamente a lo anterior, habitualmente, debió ser sustituido en las etapas finales de los partidos en los que fue titular, .

Ustedes tienen ahora la palabra para opinar y comentar y, sobre todo, para votar en la encuesta que les proponemos en esta jornada.

#VamosAzules

Leave a Reply