De Puntero a Décimos en 90 minutos

Si alguien pensó que la “U” perdería frente a Everton tomando en cuenta que jugaba de local y más encima con un hombre más desde el minuto 40 del primer tiempo, de seguro le pediríamos los números para el sorteo de la lotería.

Es que sin quererlo se presentó el mismo escenario con 14 días y diez minutos de diferencia entre la expulsión de Lukas Soza en Antofagasta y la de Álvaro Madrid de Los Ruleteros. Sin embargo, el desenlace fue diametralmente opuesto ya que en la segunda región ganamos y en Rancagua perdimos.

¿Quién se lo explica? Al parecer solo Dudamel con sus estrafalarias respuestas en donde indica de alguna u otra forma las razones de la derrota frente a los Viñamarinos. Pero en la realidad y en los ojos de todos los hinchas azules y más para nuestra desazón, el arquero Torgnascioli y la linea defensiva de Everton conformada por Barroso, Oyarzún y Pereira, ni siquiera fueron las figuras del partido. Esto ciertamente nos habla de una “U” que no hizo daño, que no tuvo ocasiones de peligro y completa un panorama negro para las pretensiones de lograr puestos de avanzadas.

A partir del gol de Waterman vimos a un Everton muy ordenado , aguantando y soportando el no tener la pelota en sus pies. Para suerte de Everton al frente estaba un equipo de la “U” tímido y sin ideas. Un hecho elocuente de esto se refleja en la última parte del partido, en donde el técnico Dudamel envió a la cancha a Brandon Cortés para sumarse a Pablo Aránguiz, Pitu Contreras, Thomas Rodríguez y Joaquín Larrivey con una clara intención de elaborar más juego en ataque, pero resultado de estos hombres en posición ofensiva denotó un estorbo, solapando posiciones e impidiendo llegar con claridad al arco de Everton marcando una improvisación total en busca del empate.

Por ahora queda el consuelo para algunos de no haber quedado punteros con un equipo que juega muy mal, o muy lejos de lo que jugaban los azules hasta hace algunos años, ya que de haber quedado primeros el poco crédito para el cuerpo técnico habría crecido.

La “U” es igual a un auto de carrera, paso de 0 a 100 o de primero a décimo en tiempo récord, la muestra de un equipo irregular que no ha hecho nada distinto para un campeonato irregular.

Por Javier “Maja” Guzmán

Leave a Reply