Análisis del rival: “Audax Italiano”

promocion-transmisionEste domingo a las 20:00 horas todos los hinchas de Universidad de Chile tienen una cita con el fútbol. El encuentro es ante Audax Club Sportivo Italiano en condición de local, que se espera se lleve a cabo ante un numeroso marco de público teñido de azul.

El rival de turno es una escuadra que a diferencia de los anteriores adversarios muestra números bastante menos llamativos, más parecidos a lo que ha sido el desempeño de la propia “U” en lo que va de campeonato, anotándose con: 12 partidos jugados, 4 ganados, 2 empatados, 6 derrotas y una cosecha de 14 puntos que lo ubican en la duodécima posición, a una distancia de 2 unidades respecto al cuadro del chuncho que marcha octavo. Además del bajo rendimiento deportivo, Audax Italiano y Universidad de Chile comparten otro antecedente poco feliz, el cambio de director técnico con el campeonato en pleno desarrollo. El día 30 de agosto se comunicó el “común acuerdo” para que Jorge Pellicer dejara la banca de la “Prima Squadra” por malos resultados, siendo reemplazado por Hugo Vilches quien al poco tiempo de asumir, pudo conseguir resultados positivos que los llevó a escalar posiciones en la tabla.

El 4-4-2 que plantean los de La Florida, consta básicamente de dos líneas de 4 más una pareja de atacantes, la cual busca –cuando tienen el balón- hacer circular el balón entre el medio campo y sus bandas laterales, con el objetivo de conseguir el descuelgue de Bryan Carrasco por un lado y Juan Cornejo o Matías Campos Toro por el sector zurdo. Mientras que cuando no tienen el balón o derechamente lo ceden, proponen un repliegue de estas dos líneas de 4 volantes y 4 defensores que se compactan para que en el momento de recuperar balones, generar un contragolpe saliendo rápido a través de un pelotazo de 20, 30 metros hacia sus delanteros Diego Vallejos y Marcos Riquelme que según sus características, les viene muy bien esto de partir desde 3/4 de cancha con espacios y de frente al arco.

Cuando se publicó el fixture nunca nos imaginamos que en un mes Universidad de Chile jugaría 4 partidos contra los equipos de mejor rendimiento en el campeonato, D. Iquique, dos veces con U. Católica y Unión Española, los tres favoritos para quedarse con el título de liga, pues bien, Audax Italiano escapa de ese grupo de avanzada y nos aterriza aun encuentro más parejo dentro de la cancha, porque afuera de ella, la “U” tiene la responsabilidad que hacerse con el partido independiente del momento que atraviesa. Y ojo que además el formato de campeonato permite la ilusión constante, esto porque a pesar de los números que todos conocemos, las chances de recompensa son bastante generosas, ya que la “U” tiene posibilidades ciertas de clasificación a torneos internacionales.

Por Diego Vivanco

En 100%AZULES y a través de RadioAzulChile acompáñanos en  VIVO desde las 19 hrs. este domingo 27 de Noviembre.

 

 

Leave a Reply