Felipe Villagrán: La promesa azul que juega en Portugal

El joven delantero de 19 años actúa en el Varzim de la segunda división portuguesa desde el año pasado, luego de haberse formado en el club de sus amores: la Universidad de Chile. “100% Azules” tuvo la posibilidad de entrevistarlo, para comentar su paso por la juvenil del cuadro mágico, su actualidad en Europa y lo que se viene a futuro. 

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la Universidad de Chile y cuál ha sido el contacto que has tenido con el club?

“De mi paso por la U tengo muy lindos recuerdos, ya que fue donde hice toda mi etapa de formación, donde llegué a los 11 años, antes había estado en la escuela desde los 6. Tengo muy gratos recuerdos y fue el equipo que me dio la oportunidad de formarme como jugador y el equipo del cual fui hincha y me gustaba.”

¿Cómo se dio la opción de seguir tu carrera, a corta edad, en Portugal? ¿Cómo ha sido la experiencia allá?

“Mi experiencia aquí ha sido muy buena, fue un cambio importante en mi vida, el pasar de una juvenil de Universidad de Chile a un primer equipo acá en Portugal, estoy muy feliz, es un fútbol muy competitivo, diferente al de Sudamérica, y siento que me he adaptado muy bien. Es una gran experiencia lo que estoy viviendo y espero seguir creciendo.”

¿Extrañas Chile? ¿Cada cierto tiempo viajas al país? ¿Cómo lo haces con tu familia?

“Sí, claramente, se extraña Chile, extraño la vida que tenía allá, mis amigos, mi novia, mi familia. Pero es parte de esto, ellos vendrán ahora a visitarme y yo la última vez que pude ir a Chile fue en Mayo cuando tuve vacaciones largas, en Diciembre no pude ir por el campeonato. No tenía el suficiente tiempo para viajar y después volver, ni en navidad ni en año nuevo paramos de entrenar ni de jugar. Pero uno se va acostumbrando, con el tiempo se hace costumbre estar lejos; pero ya en Mayo voy a poder ir y estar con ellos”.

¿Cómo te has sentido en Portugal y qué expectativas tienes en el Varzim?

“Aquí en Portugal me he sentido muy bien, siento que ya estoy mucho más adaptado al estilo de juego de acá, a la intensidad con la que se juegan los partidos, la segunda división de acá es una liga muy intensa, muy fuerte, y con Varzim tengo como objetivo en este año: llegar lo más alto posible, venimos de 5 victorias seguidas y creo que estamos haciendo las cosas bien. Espero seguir mejorando y poder seguir cumpliendo mis objetivos personales y los objetivos con el club, que son llegar lo más arriba que se pueda.”

¿Te han contactado desde la Selección chilena? ¿Te gustaría ser llamado y participar en un próximo mundial con La Roja?

“De la Selección Chilena el contacto que he tenido es a través de la sub 20, estuve también en los sparring, y pude estar en casi todo el proceso de preparación al sudamericano que se va a jugar ahora, lamentablemente no lo voy a poder jugar ya que estoy aquí. Pero, me motiva mucho lo que es la selección, el hecho de poder jugar un próximo mundial es un sueño  que tengo, trabajo cada día para poder conseguirlo. En algún momento quiero llegar a la selección adulta, y para eso tengo que seguir mejorando y seguir trabajando. Es un lindo sueño, un lindo desafío que me gustaría tener, y me gustaría cumplirlo.”

¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Hay algún club que se haya contactado contigo o te esté haciendo seguimiento?

“Mis metas a futuro son seguir trabajando duro para poder dar un salto en mi carrera, pasar a primera división, pero en estos momentos mi cabeza está en Varzim, seguir concentrado aquí como lo he venido haciendo, para seguir cumpliendo las metas con el club y cada día ir mejorando, el resto se verá después. Depende de mi rendimiento las opciones que podrían llegar, así que en eso estoy tranquilo.”

Además, aprovechó de dejar un saludo para todos los hinchas azules desde Portugal.

Por Diego Veliz Palacios / Alexi Vergara Quezada

Leave a Reply